sábado, 5 de mayo de 2012

10 comics de Dc que me gustaria ver en México


Con la noticia de que en Julio regresará Dc Comics a México decidí escribir un artículo sobre las 10  series que me gustaría ver publicadas en  México de los "Nuevos 52", lamentablemente no fui el único, así que decidí esperar unas semanas para escribir dicha entrada y aquí lo tienen, los siguientes cómics son tanto los que creo que venderían como los que simplemente me gustaría seguir , en ningún momento pretendo crear un plan editorial (¡), malditos puristas :


1. Batman de Scott Snyder-Greg Capullo.

Es Batman ,¿Necesito decir algo más?, no ya en serio, muy poco cambio con respecto al "Bati-verso" antes y después de Flashpoint, sin embargo las historias en este titulo de Batman son MUY buenas, con historias bastante fluidas, el dibujo de Capullo  es sólido, además de  la inclusión de una nueva organización criminal en su primer arco, que se ha convertido en un enemigo clásico instantáneo del hombre murciélago, y con su primer crossover en puerta, la perfila como una de las mejores etapas del caballero de la noche. ( Actualmente sigo el crossover entre las bati-series "La corte de los búhos", y esta muy interesante)

*Tambien deberían publicar Batman y Robin, otro titulo que en lo personal me esta agradando bastante, sobre todo: Que Damian mato a un criminal y la frase que cita: Orgasmo¡¡¡¡¡¡.


2. Wonder Woman de Azarello-Chaing.

Personalmente no he tenido el gusto de leerla, sin embargo he escuchado muy buenas criticas al respecto y he podido apreciar el arte, que es bastante arriesgado pero muy bueno, además de que la premisa de la que parte esta nueva serie es interesante, al cambiarnos el origen clásico de la Mujer Maravilla, haría de esta serie una adquisición mensual obligada.




3. Green Lantern de Johns- Mahnke.

Otra de las series que sufrió casi ninguno ( o mas bien ningún) cambio después del Reboot, fue Green Lantern, que en últimos años se ha ido consolidando como uno de los títulos fuertes de Dc, y esta nueva etapa no es la diferencia, ya que es verdad que la nueva serie comienza con números flojos para el lector adentrado ( Salvo algunos puntos) que sirven de introducción a los supuestos nuevos lectores post- Flashpoint, ya mas adelante G. Johns decidió que ya era hora de dejarse de tonterías y entrar a lo bueno, y por los previews, se acercan cosas interesantes para Hal Jordan, como La venganza de Black Hand.
Pd: Si quieren saber por que Sinestro es otra vez un GL, lean primero "Green Lantern War", y despues sigan esta serie.


4.Aquaman de G. Johns-Reis.

Si, de verdad puse a Aquaman, no es ninguna broma.

Así como Green Lantern ( Hal Jordan) estuvo mucho tiempo en el olvido, hasta que le dieron las riendas del personaje a G. Johns y supo elevar la mitologia del personaje a una mas bien de la clase cósmica-épica, pareciera que el futuro de Aquaman se vislumbra bajo el mismo foco. Bastante recomendable, saltando esos chistes forzados acerca de la inutilidad de Aquaman como super héroe. SUPERENLO el rubio si fue chido alguna vez y no fue  gracias a la autoparodia...





5. Birds of prey, Swierczynski-Saiz.

Mujeres letales, mujeres bellas y letales, todas relacionadas con Batman y "la familia", desde antes del reboot tenia ganas de seguir este titulo, y ahora me gustaría seguirlo mensual mente, es que ¿de verdad necesitan mas razones? :
Femme fatale y mucha acción, un deleite para las feministas, y los hombres : P










6.Animal man  ( Lemire) y Swamp thing ( Snyder).

Me gusta mucho Animal man, desde que lo conocí durante crisis infinita, después su pequeña participacion en blackest night, y la gran etapa de Morrison afianzaron mi gusto por el personaje, y con el reinicio Lemire le dio un toque bastante peculiar acercandolo mas al horror y conectando su titulo junto con el de Swamp thing, que tambien esta muy bueno, asi que pienso que si se atreven a publicar alguno de los titulos deberian hacer lo mismo con el otro, es obligado para entender el futuro de esta serie (¡)



7.Justice league dark de Milligan y Janin.


¿Les soprende que ponga JLD y no Justice League? A primera vista podria parecer que la JL venderia mas que los Darks, pero si hacemos una retrospectiva podemos notar que cuando algún guionista se ha dignado a explorar los rincones mágicos del Dc-verso, han surgido historias muy buenas, como Dia de venganza de Willingham, y este es el caso, ¿se imaginan tener un super equipo compuesto por John Constantine, Shade El Hombre Cambiante, Deadman y Madame Xanadu?, es simplemente inquietante la idea, ademas de paso puedo decir que la nueva version de la JL esta: meh. 






8.Stormwatch de Cornell y Sepulveda.

Ademas de ser el único recovo que nos queda del ,por ahora, extinto universo Wildstorm, Dc decidio hacer una apuesta arriesgada al sacar a uno de los pilares de la Justice League, el Detective Marciano e incluir en la alineacion variopinta de este equipo, si en algún punto les gusto uno de los comics de Wildstorm o su estilo ( Autorithy, WildC.A.T.S., Gen 13) esta serie sera de su agrado, o si estan cansados de el clásico cómic de capa, este cómic les gustara, y no olviden el plus: no es el detective marciano que todos conocemos, no es el Detective Marciano Bad Ass (¡)

*Actualmente ya estan integrando este comic a la continuidad normal de Dc, ya tuvo un pequeño crossover con GL corps y tienen en puerta un Crossover con los Red Lanterns.






9. Earth 2 de Robinson y Scott.

Cuando supimos que se venia un reinico en camino para la continuidad de Dc , y que 52 seria el numero de titulos que saldrian acompañando este , inmediatamente pensamos que uno de los titulos estaria ubicado en la tierra paralela por excelencia de Dc, lamentablemente esto no se encontraba en los planes de la editorial, tuvimos que esperar a que los primeros caidos se fueran, nadie los extrañara¡¡¡, para ver cumplidas nuestras espectativas, lamentablemente no todo es color de rosa y aqui vemos una T-2 distanta a la que recordamos (Sociedad de la justicia de America ¿Donde estas?), la premisa es interesante: Una tierra devastada por Darkseid y los parademonios, la Trinidad ( Batman, superman y Wonder Woman) deberan sacrificar algo para acabar con este apocalipsis, lo logran y aqui inicia una nueva era. Suficiente para captar mi atencion, y el arte es interesante.
*¿Notan algo raro en la mano de Batman?




10.Action comics de Morrison y Morales.


Decidi poner este comic, apesar de que me senti tentado a poner a Batwoman o Batgirl, siento que este comic me seria mas interesante seguirlo, ya que solo lei el primero y me gusto, aun que se notaba algo raro, quisiera darle el beneficio de la duda a Morrison y ver que nos depara su futuro en esta serie, confio que el pueda ofrecernos historias frescas del hombre de acero, por que le hacen, hacían, y harán  falta con MUCHA  urgencia.
 Piensenlo, de verdad debe ser muy dificil pensar retos para un hombre que es practicamente invencible, claro que despues de All-star superman, creo que ya nadie puede crear una mejor historia sobre Clark Kent.



Decidir entre toda la gama de posibilidades que represanta el "nuevo" universo de Dc es una tarea dificil, contrario a lo que puedan pensar la mayoria de los titulos re lanzados han sido solidos y han entregado comics por los que nadie daba ni un peso, que han sido una revelacion ( i vampire, Frankestein agent of SHADE, Demon Knight,etc) , y hasta el dia de hoy mantienen cierta calidad, por supuesto del otro lado  tambien podemos encontrar titulos olvidables ( Hawk and dove, men of war,etc...) que pasaron sin pena ni gloria.

Igual me gustaria marcar que Mundo Vid dejo un gran vacio desde que dejara de publicar hace algunos años ( ¡Batman renace no  cuenta!) que debera ser llenado de alguna forma, aqui entra el ingenio de Telerisa, y hay muchas sagas que me gustaria ver publidas, pero solo el tiempo nos dira que pasara.

Ya para terminar y empezar a ver Young Justice, les invito a leer un cómic, aprovechen si fueron a ver Los vengadores y les gusto lean alguna serie, o aprovechen el estreno de Batman y haganse con una serie suya, aqui en Mérida existimos muchas personas que les podemos ayudar a entrar al mundo del cómic, no duden en preguntar, normalmente los lectores de comics son personas muy abiertas, contrario a cualquie pre-juicio, que les contestaran y ayudaran con paciencia y gusto.
Ya si de plano quieren entrarle ustedes mismos, les dejo mas abajo links sobre con que iniciarse, o pueden aprovechar el inicio de la publicacion de Dc comics en Mexico para iniciar su vida lectora de cómics, haganlo, es un mundo tan diverso y complejo como la realidad misma.

Cualquier comentario sera bien recibido.

Carlos M. P.




*¿En Yucatan quien me puede ayudar a entrar al mundo de los Comics?
*¿Que comics leer de Dc para iniciar?
*Mas comics para iniciar, ojo algunos son muy densos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario