domingo, 8 de abril de 2012

Vampiros: Una nueva esperanza.

Por Carlos M.






Debo confesar que en  fechas recientes me senti muy decepcionado con las historias modernas que reducieron a  los vampiros, seres que durante mi infancia percibí tan majestuosos que aprendí a temerles, miedo que con los años fue sustituido por admiración,  metro sexuales, BIEN cursis,y que ademas BRILLAN EN LA LUZ SOLAR, osea por favor que vampiro que se respete puede estar frente a la luz solar.....


......gracias a esa desvirtuacion que ha sufrido la imagen de los vampiros fui muy renuente de ver cualquier película/serie o de leer cualquier cómic/libro, que tuviera un mínima referencia a los vampiros. Claro, hasta que el  buen blogger  Gilberto Cardenas ( Creador de compuerta 12 y del podcast Miskatonic) fue bastante insistente a sus lectores/radioescuchas ( me cuento entre ellos, se los recomiendo) para leer el libro "Nocturna" de Guillermo del Toro, que tratan acerca de vampiros, y eso me hizo darle una nueva oportunidad a los chupa sangres, mas que nada por curiosidad. 
Y ¿Saben que? Me gusto, y mucho. Esta historia me hizo recordar por que amo a los vampiros y me alentó a leer un cómic, del cual ya había leído pero deje pasar: X men: The curse of mutants.



Y como comente antes, estas historias me hicieron recordar el por que amo a los vampiros, y no es por que hayan venido a revolucionar la concepción que teniamos acerca de los vampiros, se trata mas bien de que le otorgan una actualidad bastante interesante necesaria a estos seres, y si ustedes están actualmente como yo les daré un par de puntos para que se animen a darles una oportunidad.




1. Nocturna ( The strain)  de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.




Primera parte de la Trilogía de la oscuridad, se trata de un libro que aborda el tema de los vampiros desde otra perspectiva, ya que mezcla el mito con la ciencia, dando un resultado bastante peculiar.


La historia gira alrededor de el Dr. Ephraim Goodweather, miembro del  CDC (Centro de Control de Enfermedades) de Nueva York, que investiga acerca de un virus que provoco la muerte de los pasajeros de un avión procedente de Berlin, pero se trata de algo mucho peor... la verdad no puedo comentarles mucho mas de la trama sin quemarselas.


Solo les puedo invitar a que le den una leída, es bastante interesante, los personajes son diferentes a los héroes convencionales en las historias de vampiros, el concepto de los vampiros quizás no sea novedoso pero la forma en que conjugan en esta historia le otorga una personalidad propia.


Es cierto  que al principio puede ser algo lento el desarrollo de la trama, pero cuando toma su ritmo lo toma con ganas y ademas de que el final te deja 
justo en lo mas interesante( Cliffhanger en toda la expresión de la palabra). 


No aguanto las ganas de leer los otros dos libros.


Sumamente recomendable.




*Guillermo del Toro ha expresado su intención de filmar las películas de la Trilogía, cuando termine sus actuales trabajos.


*Ademas cuenta con un cómic, aun publicándose, muy bueno.






2. X-men: The curse of the mutants.




Esta es una historia bastante simple,que aun los que jamas  han leído un cómics de los X-men disfrutaran.


Partamos del hecho de que los vampiros existen en el universo marvel y su rey es Dracula, ademas de que existen muchas tribus de vampiros ( inclusive una marina, cool), pero cada una vive y se medio gobierna por su cuenta, ya que como cualquier otra raza antropomorfa,  tienen diferencias entre ellas. Luego encontes uno de los hijos de Dracula, decide derrocar a su padre, tomar el control de las tribus y dominar el mundo, pero ya que los vampiros han vivido durante siglos ocultándose de nosotros los humanos, su ventaja numérica es nula, asi que el nuevo lider de los vampiros decide unir a sus filas a otra raza que ya de entrada es poderosa por si sola: Los mutantes... solo que como que los x-men no estan muy de acuerdo con esto.
Y ahí empieza lo interesante.


Es una historia muy buena, que cuenta con la aparición del caza-vampiros Marveliano por excelencia : Blade, y un final muy bueno, pero quedan advertidos: no esperen encontrar historias profundas o reflexiones sesudas, solo es acción pura y claro bastante sangre.

Un punto que me agrado bastante es la diversidad de las razas de vampiros que le da unos puntos extras por ampliar la mitología vampirica.





Lean solo los numeros principales, el resto son bastante prescindibles.


Bastante recomendable.


Descargalos aqui, por que Marvel Mexico, ohhh sorpresa, TAMPOCO LO PUBLICO.




Y eso es todo, solo espero que lean alguna de las dos obras, y que la publicación de propuestas vampirescas tan interesantes como estas signifiquen el regreso triunfal que merecen los hematófagos, larga vida a los vampiros y una  lenta muerte a Stephenie Meyer.




Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario